SWIM COSTA BRAVA

La COPA SWIM COSTA BRAVA es una competición individual basada en los resultados obtenidos por los participantes en las diversas pruebas del circuito:

  • Swim Cap Norfeu
  • Swim Estartit
  • Swim by Sunset
  • Swim Colera

NOVEDAD 2018:

Copa Swim Costa Brava (distancias entre 5.0 y 6.0)

Copa Swim Costa Brava Half (distancias entre 2.0 y 2.5)

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

El campeonato está abierto a nadadores de cualquier nacionalidad, federados o no , sin distinción de nacionalidad o sexo.

La edad mínima para poder realizar la competición es de 18 años cumplidos a fecha del evento. En el caso de menores de edad, siempre que superen los 16 años, deberán presentar una autorización previa de su tutor legal a la organización.

Todos los participantes declaran estar en condiciones físicas necesarias para realizar la prueba y aceptan participar bajo su responsabilidad.

CLASIFICACIONES

La COPA SWIM COSTA BRAVA y COPA SWIM COSTA BRAVA HALF estaran formadas por 4 pruebas. Ganarán el campeonato los participantes que acumulen mayor número de puntos. Puntuaran las 4 pruebas.

Para puntuar hay que participar en un mínimo de 2 pruebas. Solo se podrá participar en una de las modalidades de la COPA SWIM.

Los puntos de cada prueba corresponderán a la siguiente fórmula:

(tiempo ganador / tiempo nadador) x 1000

La puntuación de cada prueba será un número entero redondeado al alza si éste está entre 0 y 0,4 a la baja si éste está entre 0,5 y 0,9.

Las pruebas puntuables oficiales para el circuito serán:

COPA SWIM COSTA BRAVA 2018:

  • SWIM CAP NORFEU 6K ***
  • SWIM ESTARTIT 5.5K **
  • SWIM BY SUNSET 5K **
  • SWIM COLERA 5.5K **

COPA SWIM COSTA BRAVA HALF 2018:

  • SWIM MONTJOI 2.0K*
  • SWIM ESTARTIT 2.0K*
  • SWIM BY SUNSET 2.5K *
  • SWIM COLERA 2.5K *

La clasificación general se hará por categorías de hombres y de mujeres por separado.

En caso de empate, ganará el participante que haya participado en más carreras. Si continúa el empate, ganará el participante que haya conseguido una puntuación más alta en cualquiera de las carreras. Si sigue el empate, se premiarán los dos participantes.

Las clasificaciones generales provisionales se publicarán antes del martes siguiente de finalizar la prueba.

CATEGORÍAS

Las categorías de edades serán las mismas tanto para categoría masculina, como femenina , con y sin neopreno. Siempre se tendrá en cuenta la edad del participante a 31 de diciembre del año en curso, es decir, la edad que cumple el año correspondiente. Se establecen las siguientes categorías de edad , tanto por categoría femenina, como masculina, con y sin neopreno:

  • Master20, Master 30, Master 40, Master 50, Master 60, Master70
  • ABSOLUTA (forman parte de esta categoría todos los participantes de las categorías anteriores diferenciados para hombres y mujeres)

La categoría quedará establecida en función de la edad que tenga el participante el día del evento.

En todas las competiciones las categorías masculinas tomarán la salida al mismo tiempo que las femeninas.

  • Categoria: con y sin neopreno = segun normativa FINA

** En la Copa Swim HALF, solo puntuará una única categoría sin diferenciar con o sin neopreno

PREMIOS

En cada prueba del circuito, se entregarán trofeos y premios económicos a los 3 primeros y 3 primeras de la categoría absoluta, así como a los primeros y primeras de cada categoría de edad, en ambos casos "con y sin neopreno". Los premios no son acumulables, es decir, los ganadores en categoría absoluta no recibirán premio de categoría de edad.

La presencia en la entrega de trofeos de cada participante será obligatoria para todos los premiados en cada prueba. En el caso de no presentarse a recoger el trofeo, éste será descalificado de la copa. En ningún caso se entregarán trofeos posteriormente al día de la carrera.

Los premios** de las clasificaciones generales de la copa SWIM COSTA BRAVA serán los siguientes:

  • 3 primeros absolutos "con y sin neopreno"
  • 3 primeras absolutas "con y sin neopreno"
  • 1 primero de cada categoría de edad "con y sin neopreno"
  • 1 primera de cada categoría de edad "con y sin neopreno"

** En la Copa Swim HALF, solo se premiarán una única categoría sin diferenciar con o sin neopreno.

Los premios del circuito no son acumulables, los premiados en categorías absolutas no obtendrán premios de categorías de edades.

Los premios de la Copa SWIM COSTABRAVA se entregarán en Colera el 19 de Agosto de 2018, al finalizar la última prueba del circuito.

DORSALES Y CHIPS

Los dorsales y los chip les proporcionará la organización.

La recogida de dorsales y chips se realizará en los puntos y fechas concretadas por la organización en cada prueba, presentando el DNI y justificante de inscripción.

El dorsal deberá llevarse debidamente visible y el chip en el tobillo. Su uso incorrecto comportará la no aparición en las clasificaciones oficiales.

METEO

En caso de modificación de recorrido y aplicación del PLAN B la puntuación de la prueba será de 1* para todos los nadadores, independientemente de la distancia que se nade y para ambas modalidades de la copa. En el caso de suspensión total de la prueba NO se puntuará y se pasará a tener en cuenta las tres pruebas restantes.

RECLAMACIONES

Las reclamaciones por temas relacionados con la clasificación o las puntuaciones admitirán por escrito al comité organizador antes de las 48 horas posteriores a la carrera. Estas se resolverán en menos de 24 horas y se comunicará la respuesta sólo en el caso de estimar la reclamación. info@swimnolimits.com

DESCALIFICACIONES

El servicio médico de la prueba, el director técnico o los jueces podrán descalificar y retirar los participantes para:

  • Manifestar un comportamiento antideportivo con la organización y / u otros participantes.
  • Manifestar un mal estado físico.
  • No realizar el recorrido completo.
  • Manipular el chip / dorsal incorrectamente.
  • No presentarse a recoger un trofeo.
  • Actitud poco respetuosa con el medio natural.

LEGALIDAD

La inscripción en alguna de las pruebas de la copa SWIM COSTA BRAVA conlleva la total aceptación de este reglamento y el consentimiento expresamente y autoriza a tratar los datos personales con las finalidades expuestas en este reglamento.