Cruza la frontera a nado con nosotros en la TRANSFRONTERERA

16/04/2021

Muchos cruzan la frontera a Francia en coche, algunos lo hacen en bici, corriendo o caminando, pero hay que estar hecho de otra pasta para hacerlo a nado...

Vivir una Transfronterera es algo que todo amante de las aguas abiertas debería vivir alguna vez en la vida.

La oportunidad que nos brinda el Mar Mediterráneo de cruzar de un país a otro, disfrutando del escarpado paisaje del inicio del Golfo de León, y de poder compartirlo con otros apasionados de este deporte.

Con nuestra habitual triple propuesta de distancias: 4k, 2'5km y 1km popular -y la Swim Kids :)-, los participantes de la travesía larga se darán cita en Cerbére (Francia) para uno de los eventos más bonitos del año.

Los nadadores que ataquen los 4km saldrán dirección Cap Canadell dónde se dará el primer giro, ya en busca de Cap Cérbere, que nos servirá como orientación para ir resiguiendo la costa francesa hasta cruzar la frontera justo en la Punta de l'Ocell, sobre el kilómetro 3.

Los participantes del recorrido de 2,5km y la travesía popular, lo harán desde la Bahía de  Portbou, que a su vez, será la meta de los nadadores que habrán zarpado de la localidad francesa.

Dos vueltas para los particpantes de la prueba de 2,5km que terminarán en meta coincidiendo con el tramo final de los swimmers de la travesía larga.

Los que elijan la prueba popular, también nadarán completando un triángulo en la misma Bahía de Portbou.

El pasado 2020 ya se disputó bajo las medidas de COVID, con un éxito total y una mar calmada, que coincidió con una lista de salida plagada de verdaderos 'fueraborda' que hicieron de la Transfronterera, una de las Swim No Limits con más nivel que se recuerda.

El detalle de los recorridos, está disponible aquí.  

VOLVER A SWIMNEWS