El gran ERROR de los nadadores by NutriSport

01/03/2021

En ls siguente entrada del blog, vamos a abordar un tema que los nadadores tendemos a olvidar, y puede ser un desencadenante de bajo rendimiento en el agua.

El hecho de pasar muchas horas en la piscina rodeados de agua, hace que no prestemos atención a nuestras necesidades hídricas. Por ello, hemos consultado a los profesionales de NutriSport, para que nos asesoren en cómo debe ser la hidratación previa a una travesía, o a cualquier entreno en el que queremos rendir de manera óptima.

Sabemos que es complicado en el día a día el hecho de cumplir con estas directrices, por lo que lo llevaremos al extremo del día de carrera, para que así podamos adaptar el planning a aquello que podamos cumplir.

Pre carrera o entreno

Para empezar, tienes que evaluar la hora a la que se inicia la competición de natación open water. Dependiendo de esto, podrás realizar una carga de carbohidratos más adecuada y mejor planificada. Así mismo, también es conveniente empezar bien hidratado puesto que la pérdida de líquido durante la travesía puede ser de unos 400 ml por hora como valor promedio.

Esta es la pauta recomendada para las horas previas a travesías como las Swim No Limits:

¿Cúando? ¿Qué necesitas y porqué? Producto recomendado para la travesía o entreno
La noche anterior Producto rico en magnesio para asegurar que tenemos el mineral en sus máximos niveles. MgSport
Pure Magnesio
3 horas antes Realizar un aporte de carbohidratos bajos en fibra para facilitar su digestión. Pan blanco con miel, alguna bebida vegetal y un plátano.
2 horas antes Potenciar la hidratación con 600ml de bebida isotónica Sport Drink
1 hora antes Aumentar los niveles de carbohidratos disponibles. Carbo Energy
VOLVER A SWIMNEWS