SwimNoLimits Colera, la Clássica de Cap de Creus

01/03/2021

Pocas palabras bastan para hablar de una carrera que lleva 20 años celebrándose y congregando a los amantes de las aguas  abiertas en Colera, toda una capital de la natación.

Este 2021 vamos a regresar como siempre, con una triple distancia para que la edad sea una anécdota para disfrutar de los increíbles parajes que nos ofrece el Cap de Creus. Dicen que así, el esfuerzo pasa más fácil...  

El pistoletazo de salida inicial, se dará desde la playa de Grifeu (Llançà) para la salida de los 5,5k, donde los nadadores se dirigirán hacia Cap Ras, pasarán por el Parque Natural de l’Albera y por La Mar d’Amunt, conocida por «ser el único mar que hace subida», pasando por la playa de Garbet, dónde seguirán el recorrido de los 2,5k. Acabarán pasando por l'Illa Grossa hasta entrar en la Bahía de Colera, donde se encontrará la llegada.

El circuito de 2,5k, será el segundo en partir. Los nadadores lo harán desde la playa de Garbet (Colera) y cruzando toda la Bahía hasta llegar a Illa Grossa y la Bahía de Colera, llegando a la playa del paseo marítimo. Una prueba que se caracteriza por ser muy rápida y  dónde los que no se quieren enfrentar al coloso de 5,5k, pueden optar por poner una marcha más en esta prueba.

Sin embargo,  y como viene siendo  tradición, la fiesta seguirá con la travesía Popular de 1k, donde los hay  que repiten en familia para dar punto  y final a una jornada de deporte, dónde dibjuamos sonrisas haciendo lo que más nos gusta.

VOLVER A SWIMNEWS