SEGURO DE ACCIDENTES

Las Prestaciones garantizadas en la póliza tienen ámbito geográfico España y cobertura únicamente durante la celebración de la prueba, y con capitales y coberturas establecidas en R.D. Deportivo 849/1993.

  1. Asistencia médico-quirúrgica y sanatorial en accidentes ocurridos en el territorio nacional, sin límites de gastos, y con un límite temporal de hasta dieciocho meses desde la fecha del accidente.
  2. Asistencia farmacéutica en régimen hospitalario, sin límite de gastos, y con un límite temporal de dieciocho meses desde la fecha del accidente.
  3. Asistencia en régimen hospitalario, de los gastos de prótesis y material de osteosíntesis, en su totalidad, y con un límite temporal de dieciocho meses desde la fecha del accidente.
  4. Los gastos originados por rehabilitación durante el periodo de dieciocho meses desde la fecha del accidente.
  5. Asistencia médico-quirúrgica, farmacéutica y sanatorial en accidentes ocurridos en el extranjero, hasta un límite, por todos los conceptos, de 6.010,12 euros, y con un límite temporal de hasta dieciocho meses desde la fecha del accidente. Esta prestación es compatible con las indemnizaciones por perdidas anatómicas o funcionales, motivadas por accidente deportivo, que se concedan al finalizar el tratamiento.
  6. Indemnizaciones por pérdidas anatómicas o funcionales motivadas por accidente deportivo, con un mínimo, para los grandes inv6lidos (tetraplejia), de 12.020, 24 euros.
  7. Auxilio al fallecimiento, cuando este se produzca como consecuencia de accidente en la práctica deportiva, por un importe no inferior a 6.010,20 euros.
  8. Auxilio al fallecimiento, cuando este se produzca en la práctica deportiva, pero sin causa directa del mismo, por un importe mínimo de 1.803,31 euros.
  9. Gastos originados por la adquisición de material ortopédico para la curación de un accidente deportivo (no prevención), por un importe mínimo del 70 % del precio de venta al público del mencionado material ortopédico.
  10. Gastos originados en odonto-estomatología, por lesiones en la boca motivadas por accidente deportivo. Estos gastos ser6n cubiertos hasta 240,40 euros como mínimo.
  11. Gastos originados por traslado o evacuación del lesionado desde el lugar del accidente hasta su ingreso definitivo en los hospitales concertados por la póliza del seguro, dentro del territorio nacional.
  12. Asistencia médica en los centros o facultativos concertados en todas las provincias del territorio nacional.
  13. Libre elección de centros y facultativos concertados en toda España.

SEGURO DE CANCELACIÓN

Las condiciones del seguro son las que se describen a continuación:

  1. El objeto del seguro es garantizar el reembolso de la cantidad abonada por el participante/inscrito al evento.
  2. El modo en el que se contrata el seguro es mediante el formulario de inscripción. En el apartado correspondiente del seguro de cancelación, la opción "SI", da derecho a la contratación del seguro.
  3. El contrato entre el organizador y el participante queda suscrito en el mismo momento de la realización del pago y se extingue 30 días antes de la fecha de realización del evento, en el caso del seguro Básico, y 15 días antes de la fecha de realización del evento en el caso del seguro Premium.
  4. Con la modalidad Standard, el participante/inscrito puede solicitar mediante el formulario correspondiente el reembolso del 80% del importe de la inscripción hasta 30 días antes de la fecha de celebración del evento. El coste de este servicio es el 10% del importe de la inscripción en el momento en que se realiza.
  5. Con la modalidad Premium, el participante/inscrito puede solicitar mediante el formulario correspondiente el reembolso del 100% del importe de la inscripción hasta 15 días antes de la fecha de celebración del evento. El coste de este servicio es el 20% del importe de la inscripción en el momento en que se realiza.
  6. El método para solicitar el reembolso será mediante formulario a tal efecto, disponible en la misma página web. Dicha petición debe realizarse dentro de los plazos y formas establecidos. De no ser así, dicha petición quedará desestimada y el participante/inscrito no podrá reclamar dicho importe bajo ningún caso.
  7. Los importes a reembolsar, son los referidos al concepto de inscripción al evento. En ningún caso será reembolsable la parte correspondiente al importe de dicho seguro. El plazo máximo para el reembolso desde la recepción de la petición se fija en 10 días, una vez finalizado el evento.

No se atenderán peticiones fuera de los medios expresados en estas condiciones.